jueves, 30 de abril de 2015

La vida de un maldito estudiante..

Hoy es vengo a contar como es mi vida de estudiante...entre comillas estudiante. Hace dos años o quizás un poco más comencé eso llamado "bachillerato", entras siendo una persona a la que le gusta salir y tener una vida social amplia y sales como un zombie de "The walking dead". 

Me gustaría decir que esos dos cursos fueron muy bonitos y agradables pero no, fueron los peores de mí vida. Antes de pasar a esta enseñanza, yo era de las típicas chicas que no pisaba su casa, sólo para dormir, y hacía de todo, menos estudiar. Con dieciséis años ya iba a pasar a un grado mayor de dificultad en los estudios y pensé:

- Alba, no vas a llegar a ningún lado con ésta actitud, tienes que empezar a estudiar- y eso hice.

Empecé el curso sin saber lo que pasaría con mi vida, si me estamparía con todas esas asignaturas de letras puras, el primer trimestre fue bastante duro y tanto que suspendí unas cuantas, cinco de las ocho que tenía. Los siguientes fui subiendo el nivel y bajaba los suspensos, al igual que bajaba mi vida social. Saqué el primer curso y no sé como pero lo saqué. El segundo curso fue algo totalmente diferente, ya tenía técnicas de estudios y no me resultaba difícil ya esas asignaturas más específicas, menos cerámica que tuve que hacerla prácticamente por obligación. De lo mala estudiante que fui llegué a pasar a "una de las empollonas de la clase" y sólo por aprobar todo siempre a la primera. El segundo curso lo hubiera sacado con los ojos vendados.

Y llegó la temida "Selectividad" de la que tanto nos hablaban, y de la que tanto miedo nos metían. Si os digo la verdad no puede estudiar ya que estuve ayudando a mi ex pareja para que él consiguiera entrar sí o sí en su carrera, una semana antes me miré los apuntes y tuve un siete de media, suficiente para la carrera que quería estudiar. No era nada, nos metieron miedo para nada.
Después de recibir el certificado y la nota media era hora de las listas de la universidad, esperé pero no conseguí entrar en ninguna de las que había puesto. Ni traducción, ni turismo, ni filología, nada. Menos mal que me había preparado y había echado unas pre-inscripción en algunos ciclos superiores, con la buena suerte de que casi tampoco me cogen en ninguno. 

Yo quería estudiar Iluminación y captación de imagen pero no me cogieron, también quise producción audiovisuales pero tampoco y apareció eso llamado "Educación Infantil", yo no estaba totalmente convencida pero pensé y qué más da si seguro que me cogen en cualquiera de los otros pero no, aquí estoy terminando el primer curso de técnica en educación infantil.

Cuando te dicen, educación infantil, piensas:

-¡Ah, será fácil son niños pequeños!- pero estáis equivocados es mucho más complicado de lo que parece, me está pareciendo incluso más complicado de bachiller. Ahora casi ni tengo vida social, si salgo con mis amigos pero la mayoría del tiempo estoy con cosas de clase y si no, estoy trabajando dando esas pequeñas clases de inglés o cuidando pequeños. Me siento bien haciendo lo que hago pero quiero tener más libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario